Habilitaciones:
• Habilitado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación como Laboratorio de Análisis Toxicológicos (Disposición 2441 - Expte. 2002-7.484/00-5)
• Habilitado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación como laboratorio de Análisis para la Industria Farmacéutica (Disposición 4099/80)
• Habilitado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretaría de Gobierno, como laboratorio y actividades complementarias. Expte.Nº 29140 - 2000/Carpeta 2280-2000.
• Acreditado por el Instituto Nacional de Ciencias y Técnicas Hídricas (INCyTH) en las categorías A-B y C (Nota CTUAA N° 19/94)
• Inscripto bajo el Nº 0074 (11-02-98) en el Registro de Consultores de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
• Registro de Consultores en Estudios de Impacto Ambiental - Certificado de Inscripción N° 160 - (Expte.N° 1319/98) - de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable - Presidencia de la Nación.
• Registro de Laboratorio de Análisis Químicos, Físicos y Biológicos del Servicio Nacional de Sanidad (SENASA) N° 0041.
• Registro de Tecnología, Procesos y Servicios Ambientales del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente Nº 08553 - (12/09/2000)
• Habilitado como Laboratorio Industrial por la Secretaría de Política Ambiental de la Pcia. de Buenos Aires según Resolución 0167/02 con el N° 009.
• Registro Provincial de Servicios Analíticos de la Provincia de Chubut - Nº 012.
• Miembro de la Red de Laboratorios de United Nations Environmental Programme (UNEP) para el análisis de Compuestos Orgánicos Persistentes (POP´s)

Sistema de Gestión de la Calidad:
El Centro de Investigaciones Toxicológicas posee un Sistema de Gestión de la Calidad implementado, que cumple con los requisitos de la Norma ISO 17025 vigente. Es Laboratorio de Ensayo acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) con Acreditación LE039, cuyo alcance está definido en el FO1-(DC-LE-01) adjunto al Certificado de Acreditación.
Como parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, el Centro de Investigaciones Toxicológicas participa de programas de Control de Calidad externos, nacionales e internacionales.
De manera complementaria, el Centro de Investigaciones Toxicológicas lleva a cabo un exigente programa de control de calidad interno con el propósito de obtener resultados confiables y certeros.

Programas de Control de Calidad Externo:

Nacionales:

• Desde el año 2000 participamos en el Ensayo Interlaboratorio "Determinación de PCB's en aceites de transformadores" organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
• En el año 2006 participamos en el Ensayo de Aptitud "Análisis de Agua" organizado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI): Cloruro, Sulfato, Nitrato, Fluoruro - Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cinc, Arsénico, Cadmio, Cromo y Plomo.
• El el año 2008 participamos en los ensayos interlaboratorios organizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI):
- Aguas 2008: Cloruro, Nitrato, Fluoruro - Calcio, Magnesio, Hierro y Cinc.
- Análisis de Elementos Traza en Solución Acuosa 2008: Arsénico, Cadmio, Cromo, Mercurio y Plomo.

Internacionales:
• Desde el año 1988 a enero de 2009 participamos en el Programa de Control de Calidad Interlaboratorios del Centro de Toxicología de Quebec - Universidad Laval - Canadá para Metales Pesados: Plomo, Mercurio, Cromo y Arsénico en orina. Código de Laboratorio: 171
• Desde el año 1995 a diciembre de 2007 participamos en el Programa de Control de Calidad Interlaboratorios del Instituto de Salud Ocupacional de Finlandia para Metabolitos de Solventes: Fenol, Acido Tricloroacético,   Acido Metilhipúrico, 2,5 Hexanodiona. Código de Laboratorio: 23
• Desde el año 1999 a noviembre de 2003 participamos en el Proficiency Analytical Testing Program del Institute of Occupational Safety and Health (US-NIOSH de Estados Unidos) para Solventes Orgánicos en aire. Código de Laboratorio: 102979.
• Desde el año 2002 participamos en el Programa Interlaboratorios de Control de Calidad de España (PICC) en los siguientes programas:
- Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona – PICC-Met: Plomo, Cadmio, Níquel y Cromo en membranas. Código de Laboratorio: # 60.
- Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo - Gobierno de Cantabria - PICC-MetU: Mercurio en orina. Código de Laboratorio: # 91.
- Departamento de Economia, Hacienda y Empleo - Diputación General de Aragón - PICC-PbS: Plomo en sangre. Código de Laboratorio: # 288.
- Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo - Vizcaya - PICC-VO: vapores orgánicos (VOC's) en tubos de captación. Código de Laboratorio: # 116.
• En los años 2007 y 2008 participamos en las Pruebas de Aptitud técnica “Elementos Tóxicos en Agua” Mercosur y Chile MA1 y MA2, organizadas por el Centro Nacional de Metrología de México (CENAM) y coordinado por el Physikalisch Technische Bundesanstalt (PTB): Cadmio, Cromo, Plomo y Mercurio.


Home Lablink Email Texto Legal